Licencia de Conducción Suspendida. NO tener Seguro de Auto

4 RAZONES de Por qué TIENES la Licencia de Conducción Suspendida. NO Tener Seguro de Auto.

¿Cómo Resolver estas 4 razones y no permitir que te suspendan la licencia?

Como en los Estados Unidos, no es como en otros países que constantemente la policía te hostiga y te para en la carretera por cualquier cosa. (solo te paran cuando cometes una infracción o en un accidente) Es difícil “enterarse” que tienes la licencia de conducción suspendida.

Recibes la “sorpresa” cuando vas a renovar tu seguro de auto, o en otra gestión que se necesita que presentes la licencia de conducción. En ese momento viene el “corre, corre” por resolver la situación.

Bueno pues la solución para saber si tu licencia esta activa es precisamente REVISARLA EN EL ESTADO donde vivas o donde tienes licencia. Puedes acceder aquí para el estado de Florida y REVISAR TU LICENCIA DE CONDUCCION

Ahora, ¿Cuáles son las 4 RAZONES o causas de Porqué TIENES la Licencia de Conducción Suspendida?

LICENCIA DE CONDUCCION SUSPENDIDA, Por NO tener Seguro de Auto:

Es mandatorio tener seguro de auto en USA, no es opcional. Es la ley. Basado en esto debes crear las condiciones para que pagues tu seguro de auto regularmente. Si Tienes tu tarjeta o cuenta de banco puesta para que te retiren directo el dinero, verifica que lo están haciendo. Toma la mejor decisión a la hora de sacar un auto del dealer o comprártelo por la calle. Dependiendo de esto va a ser más caro o más barato tu seguro. Por supuesto los precios de seguros de autos dependen de otros factores también, no solo por el vehículo que manejas.

¿Cómo Solucionarlo?

SI TE SUSPENDIERON LA LICENCIA por no tener seguro de auto, lo que debes hacer es visitar una oficina de licencia de conducción. Aunque no es imprescindible hacerlo, por Internet lo puedes resolver, SIEMPRE Y CUANDO NO LO HAGAS EL MISMO DIA DE LA SUSPENSION. Puedes entrar al estado de Florida y subir una prueba de tu seguro. De esta manera lo resuelves de inmediato. ACCEDE AL LINKS DEL ESTADO DE FLORIDA AQUI

LICENCIA DE CONDUCCION SUSPENDIDA, Por NO pagar el Child Support

Si es correcto. Te la suspenden por no pagar el child support. Es decir si tienes que pagar manutención de menores o child support y/o alimony, te suspenden la licencia SI NO LO HACES. Normalmente te envían una carta avisándote de la suspensión. Pero esta carta no la vas a recibir si tienes varias direcciones: una dirección física, otra en la licencia de conducción, otra en los archivos del child support. Para evitar esto, trata de tener una sola dirección para todo.

¿Cómo Solucionarlo?

Si te la van a suspender y todavía no lo han hecho. Accede a pagar el child support de manera inmediata. PUEDES HACERLO AQUÍ PARA EL ESTADO DE FLORIDA y ellos le informan al estado de manera rápida, para que no te suspendan la licencia de conducción. SI YA TE LA SUSPENDIERON. Entonces paga el child support y después contacta una oficina de licencias, con la demostración del pago y pagas un fee de REINSTALACION DE LA LICENCIA y listo.

licencia de conduccion suspendida, por no tener seguro de carro

licencia de conduccion suspendida, por no tener seguro de carro

LICENCIA DE CONDUCCION SUSPENDIDA, Por NO pagar el SunPass

Si. Así como lo lees. Te pueden suspender la licencia por no pagar el SunPass, que como sabes es el sistema de cobros de peajes del estado de Florida. Igual, en el perfil del website del SunPass, manten la información correcta de tu tarjeta o del sistema de pago automático. Si te mudaste y no revisaste tu cuenta en SunPass, podrías no saber nada de la carta que te envían a tu dirección.

¿Cómo Solucionarlo?

Revisa periódicamente tu cuenta de SunPass. Manten actualizada la información financiera, para que te puedan debitar de ese sistema de pago. Si la licencia de conducción está suspendida por esto: Haz el pago del SunPass y verifica en una oficina de registro de licencias de conducción.

LICENCIA DE CONDUCCION SUSPENDIDA, Por NO pagar multas o tickets de tránsito.

Por la multas de tráfico también te suspenden la licencia de conducción. Si la multa te la ponen en tu presencia, NO HAY MUCHOS PROBLEMAS CON ESO. Sabes que te la pusieron y debes de pagarla para que no tengas problemas con la licencia, PERO HAY OTRAS MULTAS, que llevan tiempo “afectándonos” LAS MULTAS DE LAS CAMARITAS DE LOS SEMAFOROS. Esas no te enteras nunca que te la pusieron, excepto que te llegue una carta a la casa. Pero vamos a lo mismo: Si no tienes la dirección de tu casa o ya no vives ahí, esa multa va “creciendo” en dinero y lo peor te suspenden la licencia Y NO LO SABES.

¿Cómo Solucionarlo?

Es simple. Págalas. Y después contacta una oficina de registro de licencias de conducción y paga el fee indicado y espera a que te reactiven la licencia.

Por consiguiente No puedes andar sin seguro de auto, no puedes dejar de pagar el child support y tener en cuenta los pagos del sunpass o multas. Depende de ti si te suspenden la licencia. Busca los mecanismos indicados para que la información correcta la tengas. Revisa tu licencia en el estado de florida. Si necesitas ayuda o asesoramiento sobre estos temas no dudes en contactarnos.

 

 

Adalberto Ravelo

Founder Dolphy Insurance School-Certified Instructor

Founder-CEO Espanol Seguros